Tatis dice todos los equipos son peligrosos

SAN PEDRO DE MACORIS.- A juicio de Fernando Tatis II, coach de las Estrellas Orientales, restando unos 10 partidos de la serie regular del presente torneo dedicado a Don Pepe Busto, todos los equipos que conforman la Liga de Béisbol Invernal Dominicana son peligrosos.

Tatis II, entrevistado en Linterna Verde, programa que antecede la transmisión de las Estrellas Orientales por televisión, el hecho de que cada club se siga reforzando dice que no hay enemigos débiles. Además de que los equipos buscan la clasificación.

Previo a la jornada del viernes, Estrellas y Águilas están empatados en la primera posición con foja de 22-18, mientras que los Gigantes están a medio partido de ambos clubes, con 22-19. Leones del Escogido y Tigres del Licey están empatados en la cuarta posición, ambos tienen récord de 20-21. Por su parte, los Toros acumulan 16-25.

“No vamos a tirar a nadie por el suelo. Pensemos que debemos buscar (las Estrellas) para estructurar un equipo en busca de la corona”, resaltó Tatis II, entrevistado por los periodistas Carlos Núñez y Tuto Mota. “De aquí en adelante el torneo se pone mejor, y a la vez más difícil por la entrada de peloteros de nivel para los diferentes equipos, inclusive para el nuestro”.

Las Estrellas esperan el debut del novato Francisco Mejía, quien desde hace unos días se integró a las practicas del club. En el pitcheo, los Orientales también esperan al relevista Luís García. La noche del lunes debutó el campo corto Robert Andino.

La serie regular del torneo de Béisbol Profesional tiene previsto terminar el próximo 21 del presente mes de diciembre, donde cuatro equipos buscan de una manera férrea la clasificación.