Estrellas caen ante Licey; pierden tercero seguido

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida, esta vez 2 carreras por 10 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Orientales ganaban 2-1 a la altura del cuarto inning cuando los Tigres fabricaron un rally de tres anotaciones para darle vuelta a la pizarra.

Jorge Alcántara disparó sencillo para empatar el partido 2-2, y Emilio Bonifacio empujó la irse arribe (3-2) con un rodado para out forzado por el campocorto, permitiendo que anotada Donovan Solano, y un doble productor de una carrera de Julio Borbón puso el encuentro 4-2 a favor de los “felinos”.

El Licey puso el partido de un solo lado con un espeso rally de seis anotaciones en la octava entrada en la que Juan Francisco disparó su quinto cuadrangular de la temporada y el 61 de por vida, empatando en el liderato histórico con el retirado Mendy López.

El palo de Francisco fue ante el veterano José Valverde, quien permitió además doble productor de dos vueltas de Yamaico Navarro en un octavo episodio en desfilaron por la caja de bateo un total de 10 hombres.

Jonathan Aro (2-1) trabajó una y un tercio de innings de dos hits y una carrera para anotarse el triunfo, mientras que Ramón Santos (1-1) fue el pitcher derrotado al permitir tres imparables y dos carreras en un episodio.

Los Orientales (22-20) permanecen en el tercer lugar de la tabla, a dos partidos de la primera posición de las Águilas (24-18), que vencieron 8-1 a los Toros, mientras que los Leones siguen en cuarto con 22-21, y los Tigres están en quinto con récord de 21-22.

Los Tigres pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Orientales, que juegan para 11-10 en la ruta y 4-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por los “Azules”, el receptor Mike Marjama bateó de 4-3 con un boleto y dos anotadas; Donovan Solano, de 3-1 con una transferencia y una anotada; Jorge Alcántara, de 3-1 con una transferencia; Juan Francisco, de 4-1 con dos remolcadas; Yamaico Navarro, de 4-1, dos impulsadas y un boleto, y Julio Borbón, de 3-1 con un boleto.

Por las Estrellas, que pegaron cinco hits, Frank Schwindel, de 4-2 con una remolcada; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Héctor Gómez, de 4-1.

Los “Paquidermos” reciben este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.