Día: 14 diciembre, 2017

MacLane asegura juego de anoche era su responsabilidad

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Evan MacLane se sintió  responsable por el juego de las Estrellas este miércoles aún antes que se iniciara.

Ya iniciado el desafío,  MacLane asumió su responsabilidad. Al concluir el juego, las Estrellas se habían anotado una victoria 9-2 sobre los Toros del Este y habían cortado una cadena de tres derrotas seguidas, justo una semana antes de terminar la Serie Regular del actual torneo de béisbol profesional, en el cual los Orientaes se baten con otros cuatro equipos, por los cuatro puestos que dan derecho a avanzar al llamado Round Robin, y para el cual ya los Toros están eliminados.

“Fue una victoria importante para nosotros. Yo tenía la responsabilidad de levantar la moral de mis compañeros”, afirmó el zurdo norteamericano, después de tirar seis entradas en blanco, camino a su tercera victoria de la temporada, líder de  las Estrellas.

MacLane admitió que el estado anímico en el club-house de las Estrellas, antes del juego de este miércoles, no era el mejor, después de perder tres juegos corridos, de caer desde la primera a la tercera posición, de sentir que se habían acercado los equipos ocupantes del cuarto y quinto puesto de la tabla de lugares, Leones del Escogido y Tigres del Licey, respectivamente.

La de este miércoles no ha sido la única salida de MacLane en la cual éste ha asumido la responsabilidad de a quienes llaman refuerzos (jugadores nativos de otros lares). Ahora en sus últimas 20 entradas y un tercio, el norteamericano tiene en su haber una carrera permitida.

Solo tres imparables les consintió MacLane a los Toros. No concedió boletos y ponchó dos, en la victoria, que unida a una derrota de los Gigantes del Cibao a manos de los Tigres, colocó a las Estrellas en el segundo puesto del campeonato, y a la distancia de un juego del primer lugar, en poder de las Aguilas Cibaeñas, que en la jornada en cuestión cayeron ante los Leones.

“Sabía que yo tenía que señalar el camino. Que yo podía ayudar a parar la mala racha. Me lo propuse”, añadió MacLane, quien está en su novena temporada como refuerzo del que él mismo llama “mi equipo”.

La ofensiva de las Estrellas hizo su parte temprano, para construir una sólida ventaja en favor de la actuación de MacLane, con cinco carreras en la primera entrada.

El mismo MacLane así lo reconoció y apuntó que gracias a ello, estuvo más relajado en el montículo que en circunstancias de un juego cerrado.

Para MacLane, sus seis entradas de trabajo constituyeron su salida más larga del campeonato, en el cual tiene una de sus tres presentaciones como relevista, en 94 juegos que ha lanzado de por vida en la Liga Dominicana.

Esa actuación de relevo, frente a las Águilas, en Santiago, fue en un juego que finalmente perdieron las Estrellas. MacLane dijo que su actuación de entonces le sirvió para fortalecer su confianza en aquello que es capaz de hacer para ayudar a las Estrellas. Tiró cuatro entradas en blanco, antes que las Águilas atacaran a sus compañeros relevistas y ganaran el partido.

Por eso, cuando enfrentó el reto del partido de este jueves, frente a los Toros, aún antes de lanzar la primera bola, MacLane lo asumió como su responsabilidad…y cumplió con ella.