Día: 16 diciembre, 2017

Estrellas Orientales pierden ante los Leones

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales perdieron 6 carreras por 9 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras la derrota, los Orientales descendieron al tercer lugar, con marca de 23-21, a medio juego de los Leones, que pasaron a ocupar el segundo peldaño con récord de 24-21.

El Escogido, que domina la serie particular 7-2 a las Estrellas, extendió a cuatro su cadena de partidos ganados en forma seguida y colocaron su marca de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa.

Los “Paquidermos”, que iniciaron este viernes una cadena de siete partidos en forma seguida, tienen ahora récord de 11-11 en juegos disputados en la ruta y tienen 4-5 en partidos disputados en el Quisqueya Juan Marichal.

El partido lo ganó Edward Paredes (1-0), quien ponchó a dos en una entrada y un tercio, mientras que la derrota recayó sobre Mitch Atkings (0-1), quien lanzó dos y un tercio de innings con cuatro hits, cuatro carreras, dio par de boletos y ponchó a dos.

El derecho Paul Voelker retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su quinto salvamento.

Atkins, en su cuarta salida en el torneo, tuvo un desafortunado primer episodio en el que permitió tres sencillos, golpeó un bateador y otorgó un boleto con tres vueltas e hizo 33 lanzamientos.

Por los Leones, que ligaron 10 imparables, Ryan Court, de 5-3 con dos remolcadas y una anotada; Ronny Paulino, de 3-1 con dos impulsadas y un boleto; Willy García, de 4-2, y Franchy Cordero, de 4-1, dos remolcadas y una anotada.

Por las Estrellas, que dispararon 10 hits y llegaron a 19 partidos con diez o más indiscutibles, Frank Schwindel, jonrón y doble en cuatro turnos, con tres empujadas y una anotada; Héctor Gómez, de 4-2 con dos impulsadas; Francisco Mejía, de 5-2 con dos anotadas; Robert Andino, de 4-1; Junior Lake, de 3-1 con un boleto.

Los Orientales juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.