Estrellas pierden primer juego del Round Robin

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron 2 carrera por 3 ante los Toros del Este en el primer partido del Round Robin o Todos Contra Todos correspondiente al Torneo de Béisbol Otoño Invernal  Copa BHD Leòn celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El importado panameño Paolo Espino tirò seis efectivas entradas de un hit y par de ponches. El derecho estuvo lanzando un juego perfecto hasta el sexto cuando permitió un doble de Frank Schwindel y retirò a 15 bateadores en forma seguida y 18 de los 19 hombres que enfrentò.

Después de una efectiva primera entrada, Evan MacLane fue bateado con libertad y en el tercero le anotaron dos carreras tras permitir doble de Jordany Valdespìn, quien avanza a tercera con sencillo al cuadro por segunda de Hunter Pence, Alejandro Mejìa negociò transferencia, y Valdespìn anotò por error en fildeo de Fernando Tatis Jr, en rordado lento de Teoscar Hernàndez, y Pence anota con sencillo de Ronny Rodriguez.

Espino fue el lanzador ganador, mientras que MacLane fue el pitcher derrotado, tras cubrir los primeros dos y dos tercios de innings con cinco indiscutibles, dos carreras (sucias), un boleto y par de ponches.

Ramòn Ramìrez obtuvo el salvamento, su primero. El derecho permitió una carrera con un doble y un boleto.

Los Paquidermos anotaron una en el octavo, con doble de Schwindel ante Fernando Abad, avanzò a tercera con rodado de Junior Lake de segunda a primera y anotò con jugada de tercera a primera.

La otra anotación llegó en el noveno ante el cerrador Ramón Ramìrez, quien permitió tubey de Fernando Tatis Jr, quien avanzó a tercera con rodado de segunda a primera de Junior Lake y anotò con jugada de campocorto a primera de Josè Miguel Fernàndez.

Por los Toros, que pegaron 10 hits, Rubèn Sosa, de 5-2; Ronny Rodrìguez, de 4-2 con una impulsada; Alexi Casilla, de 4-2 con una anotada; Jordany Valdespìn, de 4-1, con una empujada.

Por los Orientales, que ligaron cinco incogibles, Frank Schwindel conectò dos dobles en tres turnos; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con una anotada; Gustavo Nuñez, de 3-1.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:15 de la noche ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.