Estrellas Orientales caen ante los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de dos triunfos seguidos al caer 1 carrera por 5 ante los Tigres del Licey en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Orientales (2-2) continúan en la primera posición, conjuntamente con el Licey, Toros y Leones, todos con idéntico récord.

El partido se mantuvo cerrado 1-0 a favor de los Tigres, hasta que Juan Francisco completó un rally de cuatro vueltas con un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto ante Evan MacLane, quien había entrado en rol de relevo en el tercero para completar dos y un tercio de entrada con tres hits y cuatro vueltas.

Héctor Noesí (1-0) se anotó el triunfo después de una labor de cinco y un tercio de innings de dos hits, par de boletos y siete ponches, mientras que Alexi Candelario (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera y par de imparables en una y dos tercios de entradas con dos transferencias y un ponche.

Las Estrellas, que tuvieron marca de 11-14 en la ruta, tienen 1-1 fuera de cara en la semifinal, en tanto que los Tigres juegan para 2-0 en casa, ambos triunfos en forma seguida. La serie particular está 1-1 en el Round Robin para ambas novenas.

El ataque de seis imparables del Licey lo encabezó Juan Francisco, con sencillo y jonrón en cuatro turnos con tres remolcadas y dos anotadas; Moisès Sierra, de 3-1 con un boleto; Emilio Bonifacio, de 4-1; Donovan Solano, de 4-1, y Anthony Bemboom, de 3-1.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Audry Pérez, de 3-1; Fernando Tatis Jr., de 4-1; Gustavo Núñez, de 2-0 con dos transferencias; José Miguel Fernández, de 4-1; Abiatal Avelino, de 4-1, y Orlando Calixte, de 3-1.

Los Paquidermos juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs.

LAS CARRERAS

Los Tigres anotaron una en el segundo ante Candelario, quien permitió sencillo al derecho de Juan Francisco, y después de dos outs, otorgó boleto a Jorge Bonifacio y las bases se llenaron con sencillo por el campocorto de Anthony Bemboom, y Francisco llegó al plato con transferencia negociada por Sergio Alcántara.

En el quinto, los “Azules” aprovecharon la errática defensa del cuatro de los Orientales. Después de un out, Evan MacLane permite sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Moisés Sierra, quienes avanzan por doble robo. Bonifacio anotó por error en fildeo del tercera base Abiatal Avelino en rodado de Hanley Ramírez, y a seguidas, Juan Francisco conectó largo cuadrangular por el derecho, para completar el rally de cuatro anotaciones en el inning.Las Estrellas rompieron la blanqueada en el octavo con una carrera. Orlando Calixte disparó doble al izquierdo ante César Valdez, quien además permitió sencillo de Fernando Tatis Jr. Calixte anotó desde tercer en bataso para doble matanza de Gustavo Núñez.