Raúl Valdés y Radhamés Liz abrirán próximos dos juegos de Estrellas

CIUDAD PANAMÁ (Panamá).-El zurdo Raúl Valdés y el derecho Radhamés Liz serán los lanzadores abridores de las Estrellas Orientales para sus cruciales juegos de este jueves y el viernes, en la Serie del Caribe de Béisbol 2019, en la cual compiten los equipos campeones de seis países de la región, en el Estadio Rod Carew de esta ciudad.

Valdés se medirá a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, este jueves (9:00 p.m. hora dominicana), en el que habrá de ser el inicio de la segunda ronda de partidos en el Grupo B de la contienda.

Las Estrellas  vencieron el lunes 3-1 a los Cangrejeros, en su debut en el clásico, gracias a una espléndida labor monticular de su abridor Néstor Cortés y tres relevistas: Jenrry Mejía, Román Méndez y José Rafael (Jumbo) Díaz. Ellos cuatro se combinaron para aceptarle un imparable a los puertorriqueños.

Liz iniciará en el montículo el viernes (4:00 p.m. hora dominicana) frente a los locales Toros de Herrera, en el segundo choque frente a los panameños, vencedores de los dominicanos 4-2, el martes.

El manager de las Estrellas, Fernando Tatis, aseguró que confía en la calidad de Valdés y Liz para esos dos importantes partidos, así como en la de sus lanzadores relevistas, para alzarse con la victoria en ambos desafíos.

Asimismo, estimó que su alineación de bateadores tiene el potencial para respaldar a sus serpentineros, en el intento de llevarse la victoria cada vez, en busca de clasificar para el juego decisivo, el domingo, frente al ganador del grupo A, el cual integran los equipos de Cuba (Leñadores de las Tunas), Venezuela (Cardenales de Lara)  y México (Charros de Jalisco).

Las Estrellas tienen record de 1-1. Vencieron a los Cangrejeros 3-1, en su debut en la serie, cuando pegaron 12 imparables. En su segundo juego, frente a los Toros, ligaron seis indiscutibles.