Aneury Tavarez tiene gran inicio en Doble A

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Aneury Tavarez está en medio de un gran inicio de temporada, en Doble A (Liga del Este), donde el año pasado tuvo el segundo entre los mejores promedios de bateo (.335).
Tavarez (.400-1-5) pegó 18 imparables en sus primeros 45 turnos, este año. Entre sus batazos se cuentan tres dobles y un cuadrangular.
La campaña pasada, Tavarez perdió el título de bateo por centésimas de puntos. Tuvo promedio de bateo de .335, con siete jonrones y 47 carreras empujadas, en 106 partidos y 385 turnos al bate, con su mismo equipo de este año (Portland Sea Dogs), al cual regresó, después de haber sido reclutado por los Orioles de Baltimore, por medio a la Regla V de Ligas Menores, en diciembre pasado. No jugó este año en el sistema de fincas de los Orioles.
En el país, con las Estrellas, Tavarez tuvo promedio de bateo de .283, la pasada temporada, en la cual actuó en 46 partidos con el equipo de la enseña verde, para el cual agotó 152 turnos al bate.
Reclutado por los Gigantes del Cibao en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para el Round Robin, en esa etapa de la campaña local tuvo promedio de bateo de .161, en 12 juegos con el equipo cibaeño.
Un año antes, tuvo el mejor promedio de bateo (.357) entre los jugadores de las Estrellas, en el Round Robin de entonces, en el cual disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, en 15 partidos.
La de este año, es la tercera estada de Tavarez a nivel de AA. El año pasado tuvo una breve incursión en AAA (cinco juegos). También en el 2015 (seis juegos).
En AA, en 187 juegos, Tavarez batea de por vida para promedio de .301, con13 jonrones y 66 carreras empujadas, en 664 turnos, en los cuales cuenta con 35 dobles y 14 triples. Se ha robado 26 bases y ha sido atrapado en el intento 18 veces.