Aneury Tavarez registra explosivo inicio en AAA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Aneury Tavarez está en un explosivo inicio en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde fue ascendido este martes, procedente de Doble A (Liga del Este), por los Medias Rojas de Boston.

Tavarez bateó el martes de 4-2, dos dobles, en su primer juego este año en Triple A; y este miércoles disparó dos jonrones solitarios, en cuatro turnos.

El jardinero de 25 años tiene de 8-5 en sus primeros dos juegos de este año en la antesala de las Grandes Ligas (AAA), después que azotó el pitcheo en sus 18 partidos en Doble A, donde bateó para promedio de .377, con un jonrón y seis carreras empujadas, en el 2017. Disparó tres dobles.

En suma, en 20 juegos en las Ligas Menores este año, Tavarez tiene promedio de bateo de .406, con tres cuadrangulares y nueve carreras empujadas.

En el 2016, Tavarez fue uno de los mejores bateadores de la Liga del Este (AA), donde perdió el liderato de bateo (.335) el último día de la temporada, por décimas de puntos. También tuvo cinco juegos en Triple A, donde bateó de 15-3 (.200).

En el país, con las Estrellas Orientales, Tavarez fue uno de sus mejores jugadores a la ofensiva (.283-3-13), en 46 partidos, la temporada pasada.