Sanó dice quiere regresar a RD trofeo Derby Jonrones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El toletero de las Estrellas Orientales Miguel Sanó aseguró que desea regresar el trofeo de campeón del Derby de Jonrones a la República Dominicana, cuyo más reciente nacional ganador del concurso de mitad de temporada fue el también jugador de las Estrellas Robinson Canó, en 2011.
En una entrevista para el portal de ESPN, Sanó recordó que se crio prácticamente viendo jugar a Canó y destacó el hecho de que él y el estelar jugador de los Marineros de Seattle juegan para un mismo equipo en este país (Estrellas Orientales) y son nativos del mismo pueblo (San Pedro de Macorís).
Sobre la significación que para él tendría ganar el concurso del próximo lunes, en el Marlins Park de Miami (Florida), después que Canó fue el último dominicano en hacerlo, Sanó afirmó “significaría mucho, porque Robinson Canó y yo somos del mismo pueblo”.
Y agregó: “Canó y yo somos del mismo pueblo. Yo he visto a Robinson Canó desde que yo era un muchachito y jugamos en el mismo equipo de invierno”.
Sanó aceptó la invitación para participar por primera vez en el Derby de Jonrones, que le cursó Major League Baseball. Competirá con bateadores tales como Giancarlo Stanton (Marlins), Aaron Judge (Yanquis), el dominicano Gary Sánchez (Yanquis), Mike Moustakas (Reales).
El recio bateador de los Mellizos de Minnesota, quien tiene 20 jonrones en su haber este año, aseguró que no sentirá presión en la competencia.
Se consideró así mismo como un bateador de poder natural. Manifestó que confía en que Dios le dará la oportunidad de poner en exhibición la habilidad de la cual ha sido dotado. Aseguró sentirse honrado con la invitación.
Sanó también fue electo como jugador suplente para el Juego de Estrellas, de la Liga Americana, el próximo martes.
Será la primera participación del joven antesalista en el llamado Clásico de Mitad de Temporada.
Además de Canó, otros dominicanos que han ganador el Derby de Jonrones en las Grandes Ligas han sido: Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007) y David Ortiz (2010).