Estrellas conservan invicto; Cortes tira joya

SAN PEDRO DE MACORÍS. El zurdo Nestor Cortes lanzó siete entradas en blanco para encaminar el tercer triunfo seguido de las Estrellas Orientales 5 carreras por 0 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cortes (1-0) dominó a su antojo los bates taurinos para que los Orientales mantuvieran su invicto en tres salidas en el joven torneo de béisbol invernal y comenzaran con una victoria como dueños de casa. El zurdo permitió dos imparables y ponchó a siete.

El partido lo ganó Cortes, mientras que el revés recayó sobre Paolo Espino (0-1), quien permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro innings con un ponche.

Los Orientales comparten la primera posición con los Gigantes del Cibao, que dispusieron 7-0 de los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El pitcheo ha sido factor para “Los Paquidermos” al coleccionar dos blanqueadas en sus tres victorias, y además ha permitido solo dos carreras en 27 episodios.

Además del abridor Cortes, los Orientales contaron con el trabajo monticular de José Valverde (1.0), Joel Payams (1.0) y Confesor Lara (1.0), los cuales permitieron dos sencillos, mientras que cuatro relevistas de los Toros tiraron cuatro entradas de dos imparables y una carrera con cuatro ponches.

A la ofensiva sobresalieron por las Estrellas Sócrates Brito, de 4-2 con una anotada; Junior Lake, de 4-1; Ryder Jones, de 3-1 con un boleto; Mike Ford, de 3-1; Gabriel Guerrero, jonrón en tres turnos, y Gustavo Núñez, de 3-2 con una estafa.

Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Cristian Adames, de 3-1; Austin Wynns, de 3-1; César Puello, de 3-1, y Alexis Casilla, de 3-1.

“Los Verdes” fabricaron una carrera en el primer inning, otra en el segundo, dos en el tercero y una más en el sexto, que fue el jonrón de Gabriel Guerrero ante el relevista Edward Cabrera.

Las Estrellas reciben este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.