MacLane solo en 2do. lugar triunfos importados y Estrellas ganan

SANTO DOMINGO.- Evan MacLane conquistó este sábado su triunfo número 24 de por vida para ubicarse solo en el segundo puesto entre los refuerzos con más victorias, y ayudó a las Estrellas a vencer 7-2 a los Tigres del Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Ciudad.

Tras su éxito, el efectivo zurdo dejó atrás un empate que mantenía en el segundo puesto con Terry McDuffie, quien conquistó 23 triunfos actuando con Aguilas y Estrellas. Mickey Mahler es el líder entre los importados con 40 éxitos.

Durante su superba labor de cinco entradas, MacLane (2-1) aceptó dos imparables, una carrera que fue inmerecida, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.

 Mientras que Joel Payamps, Lisalverto Bonilla, José Fernández, Félix  Peña, Dustin Molleken y José Valverde se encargaron de preservar, en las cuatro entradas restantes, el superbo  desempeño de MacLane. Para las Estrellas (16-9) es su segunda victoria en forma seguida. Onelki García (1-2) fue el derrotado por los Azules

En la ofensiva, el equipo Verde conectó una docena de imparables y la misma fue comandada por Frank Schwindel con dos sencillos y tres remolcadas, Sócrates Brito produjo tres incogibles y anotó dos, Grant Kay disparó dos imparables.

Las carreras

Las Estrellas atacaron rápido a Onelki García, con tres vueltas en el  primer episodio. Brito inició con sencillo al izquierdo, Gabriel Guerrero lo llevó a tercera con imparable y entró en carrera por incogible al central de Schwindel, Orlando Calixte empujó a Guerrero con batazo al cuadro, en tanto Audy Pérez con sencillo al central trajo a Schwindel al pentágono.

El Licey ripostó con una vuelta en la conclusión del primer acto, Emilio Bonifacio inició con sencillo, se estafó la intermedia, un lanzamiento desviado de MacLane lo llevó hasta antesala y entró en carrera cuando el receptor Logan Moore realizó un disparo errado a la antesala.

Dos otorgó más marcaron los paquidermos en el cuarto, Kay y Brito conectaron imparables, Gustavo Núñez llegó a la inicial por error del lanzador Ariel Peña para llenar las bases, Guerrero recibió boleto que provocó la anotación de Kay y Schwindel con largo elevado de sacrificio por el izquierdo remolcó a Brito.

Las Estrellas ampliaron su ventaja con una más en el sexto, Núñez produjo imparable al central luego de dos outs y fue remolcado por incogible de Schwindel al central.

En el séptimo, Héctor Gómez inició con imparable y anotó por incogible del receptor Logan Moore.

Por el Licey, Dawell Lugo conectó doblete y sencillo, Raymer Liriano empalmó un tubey.