Nik Turley encabezará rotación de las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El zurdo Nik Turley será el lanzador abridor de las Estrellas Orientales este martes (7:15 p.m.), cuando se reanude la actividad en el torneo de béisbol profesional, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Turley (0-0, 0.00) tendrá su tercera apertura de la temporada. En la más reciente lanzó 5.0 entradas en blanco y permitió un imparable a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, el pasado 3 de diciembre, cuando ponchó cuatro y no concedió base por bolas.

En su debut, el 27 de noviembre, Turley tiró tres entradas de una carrera (inmerecida) y permitió dos incogibles, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

El miércoles (7:30 p.m.), en ese mismo estadio, lanzará el zurdo Evan MacLane frente a los Toros del Este. McLane (2-1, 2.04) tiene tres aperturas frente a los Toros en esta campaña. La más reciente fue en el Estadio Francisco Micheli, donde lanzó 2.2 entradas en blanco. Permitió seis indiscutibles. Salió sin decisión. Tiene record de 1-1 frente al equipo de La Romana.

En su más reciente salida, MacLane tuvo su primera actuación como relevista. Sustituyó a Turley y tiró cuatro entradas en blanco de cuatro hits. No concedió base por bolas. Ponchó uno.

El próximo jueves será día libre, para las Estrellas. El viernes chocarán con los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde su lanzador abridor será Mich Atkins.

El derecho Atkins (0-0, 3.27) tuvo su más reciente apertura el 6 de diciembre frente a las Águilas, en el Estadio Cibao, donde tiró tres entradas de dos carreras y cinco hits. Salió por cansancio. En ese momento  aún se recuperaba de un virus gripal.

Frente a los Leones, Atkins tiene un partido lanzado, el 24 de noviembre, en su debut en la temporada, en el Estadio Tetelo Vargas, donde lanzó entonces tres entradas de dos carreras y permitió tres imparables. Ponchó cuatro y caminó a tres.

El sábado, frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, el lanzador abridor será Lisalverto Bonilla. El derecho tendrá su tercera apertura seguida, en cada una de las cuales ha llegado a la quinta entrada (4.1 y 4.2 entradas, respectivamente).

Bonilla tuvo su apertura más reciente el pasado 4 de diciembre, frente a los Leones, a quienes tiró 4.1 entradas, de cinco hits y dos carreras. Con tres ponches y dos bases por bolas. Salió sin decisión. Ha lanzado en 10 juegos este año, ocho de ellos como relevista.

Los Orientales llegaron a la brecha del malogrado Juego de Estrellas, la cual concluyó este lunes, con record de 22-19, en el tercer lugar del torneo, a un juego detrás del equipo líder, las Águilas Cibaeñas (23-18), y a medio juego detrás de los Gigantes del Cibao (23-19). También con ventaja de juego y medio sobre el Escogido (21-21) y de dos y medio sobre el Licey (20-22). Los Toros del Este (16-26) están casi fuera de contienda, en el último puesto.

A las Estrellas les restan nueve partidos para agotar su calendario de 50 juegos en la Serie Regular. La misma cantidad les faltan a las Águilas. A los otros cuatro equipos les faltan nueve juegos a cada uno.