Espino admite tuvo mezcla de sentimientos

CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- La historia de Paolo Espino en la Serie del Caribe de Béisbol en esta ciudad este viernes parece fácil de contar: ganó el pelotero profesional y perdió el ciudadano panameño.

«Confieso que tuve una mezcla de sentimientos», declaró Espino, después que con su relevo de 3.1 entradas de una carrera se llevó la victoria para el equipo dominicano Estrellas Orientales, el cual venció 5-3 a los panameños Toros de Herrera, en el Estadio Rod Carew, de la capital panameña.

«Fue algo especial lanzar en mi primera serie del Caribe y aquí en Panamá», dijo el serpentinero, quien actuó en el certamen como refuerzo de las Estrellas, después de ser reclutado por ese club, como jugador de la Liga Dominicana, en la cual lanzó en este invierno para los Toros del Este.

Sobre su actuación, la cual le mereció ser señalado como el lanzador ganador del partido, Espino resaltó el buen control que tuvo de sus lanzamientos. Permitió dos imparables, ponchó a dos bateadores y no concedió base por bolas.

«Siempre he sido reconocido por ser un lanzador de buen control. Y eso fue lo que hice esta vez, lanzar con buen control», observó Espino, quien destacó el nivel de juego que ha mostrado el equipo panameño en la justa, en la cual todavía tiene oportunidad de disputar el cetro, lo mismo que las Estrellas.

Los Orientales tienen record de 3-1, después de concluida su actuación en la fase eliminatoria, la cual terminará este sábado con un partido entre los equipos de Panamá (2-1) y Puerto Rico (0-3).

Si los Toros panameños vencen este sábado a los Cangrejeros de Santurce (de Puerto Rico), empatarían con las Estrellas en el primer lugar del Grupo B, provocando la aplicación de los métodos de desempate, para decidir cuál de los dos avanza al partido final del domingo, frente al ganador del Grupo A, también pendiente de definirse.