Estrellas caen ante Toros; comparten la cima con Licey

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales perdieron 4 carreras por 7 ante los Toros del Este en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Al perder, los Orientales comparten el primer lugar con los Tigres, que vencieron 9-1 a los Gigantes. Tanto las Estrellas como el Licey tienen marca de 22-19.

El partido, que se empató en tres ocasiones, (1-1, 2-2 y 3-3) se decidió en el séptimo cuando los Toros fabricaron dos vueltas ante Méndez, y dos más en el octavo que fueron a la cuenta de José Rafael Díaz.

Michael Dimock (1-0) fue el pitcher ganador al tirar una y un tercio de entrada con par de hits y una carrera, en tanto que el relevista Román Méndez (2-2) cargó con la derrota tras permitir un hit con dos transferencias y par de carreras en un inning.

Los Toros (19-23), que comparten el quinto lugar con los Gigantes,  interrumpen una cadena de tres derrotas en forma seguida y dominan la serie particular 5-4, asegurando un empate en la denominada “Serie de la Caña”.

Los Orientales, en cambio, caen por segunda ocasión seguida y colocan su récord en 9-12 en partidos jugados en la ruta, mientras que los Toros mejoran en 13-8 como dueños de casa.

El debutante Harold Arauz lanzó las primeras tres entradas por los Toros con un hit, una carrera (sucia) y un ponche, mientras que por las Estrellas, Mitch Talbot también se fue sin decisión al cubrir cuatro y dos tercios de innings con tres indiscutibles, par de carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a cinco.

La ofensiva de ocho imparables de los Toros fue comandada por Jordany Valdespìn, quien se fue de 4-2 con un boleto, una anotada y otra remolcada; Rubén Sosa, de 3-2 con dos remolcadas; Jefry Marte, de 5-2 con una impulsada; Taylor Motter, de 2-2 con dos anotadas y una transferencia.

Por los Orientales, que pegaron seis hits, Fernando Tatis Jr, de 4-2 con dos anotadas; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Marty Herum, de 4-1 con dos empujadas, y Aneury Tavarez, de 3-1 con una transferencia.

Las Estrellas juegan este jueves ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.