Sócrates Brito electo JMV de su equipo en AAA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Sócrates Brito fue electo como Jugador Más Valioso de su equipo, Buffalo Bisons, en Triple A, anunció el combinado afiliado a los Azulejos de Toronto.

Brito (.279-16-63) lidera a los Bisons con 26 dobles, 5 triples, 46 extrabases, 186 bases alcanzadas con sus batazos, .495 de promedio de slugging, a pesar que no comenzó la temporada con el club, al cual se unió el 19 de mayo, después de comenzar el año en las Grandes Ligas.

Su promedio de bateo (.279) también es el mejor del equipo. Asimismo, Brito es segundo en hits (105), carreras anotadas (61), carreras empujadas (63), OPS (.825).

Cuando Brito se unió a los Bisons, éstos tenían record de 16-22, para el cuarto lugar de la División Norte, en la Liga Internacional.

Luego de la llegada del veterano jardinero, quien ha jugado en los tres jardines, el equipo mejoró hasta contender seriamente en el intento de llegar a los playoffs, para lo cual fue descartado este jueves (ayer), con Brito constituyéndose en un hombre importante del medio de la alineación de bateadores.

Así, por ejemplo, en junio pasado, Brito remolcó 25 carreras para ayudar a los Bisons a lograr 20 victorias en 30 días.

A la defensiva solo ha cometido un error, con cinco asistencias, segundo total entre los jardineros del club.

Brito no jugó la temporada pasada con las Estrellas, cuando el equipo se coronó campeón en el torneo de béisbol profesional dominicano, donde actuó en la campaña 2017-2018, cuando fue uno de los mejores jugadores del club, con .301 de promedio de bateo, 3 jonrones, 12 carreras anotadas y 23 anotadas, antes de recibir un pelotazo en una mano, mientras bateaba, lo cual le impidió en jugar en casi las últimas tres semanas de la Serie Regular de entonces.