Estrellas felicitan Alfonso Soriano por ser electo al Pabellón de la Fama

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas felicitaron a su antiguo jugador Alfonso Soriano por haber sido electo al Pabellón de la Fama del Deportivo Dominicano, según anunció este martes esa entidad.

Soriano se unirá así a un grupo de inmortales del deporte dominicano que han vestido la franela de las Estrellas, entre quienes se cuentan Joaquín Andújar, Pedro González, Rico Carty, Rafael Batista, Silvano Quezada, Manuel Emilio Jiménez, Alfredo Griffin, Rufino Linares, Manuel (Bonny) Castillo, Rafael Ramírez, Danilo Rivas, Vladimir Guerrero, Elías Sosa, Alonzo Perry, Mickey Mahler, Ralph Garr.

Las Estrellas aseguraron, por medio a un despacho de prensa, que ese equipo se siente doblemente complacido por la mencionada elección de Soriano: por tratarse de un antiguo jugador del equipo y por su condición de nativo de San Pedro de Macorís, sede del club.

Soriano jugó con las Estrellas en la temporada 1999-2000 y 2001-2002, antes de convertirse en una jugador estelar en las Grandes Ligas. Tuvo una espectacular actuación en el Round Robin de la última de esas campañas, después de ver acción en un juego de la Serie Regular.

En el mencionado Round Robin, Soriano actuó en 18 juegos, bateó .325, con 3 jonrones y 11 carreras empujadas. Pegó tres dobles y dos triples. Su promedio de embasarse fue .338. Tuvo .532 de slugging. Su OPS fue de .870.

En Grandes Ligas, en 16 temporadas, bateó para promedio de .270, con 414 jonrones, 1,159 carreras empujadas. También 1,152 carreras anotadas. Se robó 289 bases.

En 2006 pegó 46 jonrones y se robó 41 bases, como jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington. Es uno de de cuatro jugadores que han logrado 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas en una temporada. Tuvo otras tres temporadas de 30 o más cuadrangulares y 30 o más hurtos.

En 2002 fue líder en hits (209), robos (41) y carreras anotadas (129) de la Liga Americana, como intermedista de los Yanquis de Nueva York. Ese año pegó 39 jonrones y remolcó 102 carreras.

En siete ocasiones fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. En una ocasión para el Juego de Futuras Estrellas, entre jugadores de las Ligas Menores del llamado Béisbol Organizado de los Estados Unidos.